martes, 31 de mayo de 2011

“SOLO UNA DE CADA 10 MYPES SE FORMALIZO BAJO INCENTIVO VIGENTE”
En la actualidad solo 110 000 empresas se encuentran registradas en la “REMYPE”. Casi el 10% de las empresas inscritas en la SUNAT.
Pero esta información no se debe tomar del todo como cierta, ya que  la mayoría son empresas nuevas, o no cumplen con no cumplen totalmente con los requerimientos.
Un grave problema también es que la mayoría de microempresarios ignoran “la ley mype”.
“la formalización es un problema multidimensional (tributario, regulatorio, laboral)” y “deben eliminarse costos de transacción para la formalización”.
Cabe señalar un punto importante: Perú tiene 70% de empleados informales, Chile 40% y EEUU menos del 10%, esto nos indica que la informalidad en el Perú está latente puesto que  cada vez menos empresas quieren formalizar sus empresas, esto porque todavía el Estado no da una adecuada promoción de la ley de Mypes.
El crecimiento ha permitido reducir la informalidad tributaria, regulatoria y laboral, pero no es suficiente.
RODRIGUEZ  ARIAS  MARTHA
2009008529
AULA 52-B